De Ferias y Fechas por Anna Fusoni

Ya se aproxima el mes de Septiembre cuando el enorme engranaje de la moda empieza a moverse con miras hacia la Primavera Verano del 2013. Con más de 130 ferias y plataformas que se desarrollan durante todo el mes en el mundo entero, sin duda septiembre es el mes de la movida de moda. Muchas otras ciudades americanas han tratado de lograr algo similar, sin éxito. La magia es la magia y Nueva York la tiene.

Motivo de reflexión son las fechas de Nueva York, el gran centro del negocio de la moda. Si alguien pensó que el Mercedes Benz NYC Fashion Week era el único gran evento de moda, nos permitimos señalar  que además del MBNYCFW que se llevará a cabo del 13 al  20 de Septiembre en las carpas de Lincoln Center, están las siguientes plataformas de moda:

Del 13 al 20: Nolcha Fashion Week

Del 16 a 18: Designers at Essex House

Del 16 al 18: Capsule

Del 19 al 21: Atelier Designers

Del 19 al 21: Accessories The Show

Del 19 a 21: Fashion Coterie

Del 19 al 21 : Moda Manhattan

Y hay muchas más con nombres como Designers & Agents Show, Sole Commerce, Coast, además de todas las presentaciones en solo de los diseñadores independientes que aprovechando el hecho de que los compradores y la prensa aterrizan en la Gran Manzana para verlo todo; algunos con cita,  otros como agentes libres a ver si se cuelan en algún desfile, otros más que vienen en busca del elemento diferenciador que haga más competitivos sus negocios de moda.  A partir del 13 de Septiembre en Nueva York…para todos hay.

Eso demuestra que si bien el MBNYCFW tiene el más alto perfil de reconocimiento por las palabras mágicas Fashion Week, de ninguna manera es ni la única plataforma, ni necesariamente la mejor.

Mientras que en el DF se tengan plataformas alternas regadas por todo el calendario, no habrá moda de convertirse en un imán para compradores y prensa. El día que se cree una quincena de moda con eventos, plataformas calendarizadas y hasta ferias en sincronía, además de un sistema de transporte lógico y eficiente, la fiesta de la moda mexicana será imparable.